viernes, 16 de marzo de 2007

SONS OF LEE MARVIN


LEE MARVIN

Quizás de las muchas sociedades secretas (o no tanto) que existen,una de las más divertidas es la que forman los "Hijos de Lee Marvin"(Sons of Lee Marvin). Ayer, cuando me dirigía a ver "Los profesionales" de Richard Brooks (lástima que me equivoqué de hora y me quedé sin película), interpretada entre otros por el propio Marvin, recordé la historia que leí hace tiempo sobre este "club", fundado por el director de cine Jim Jarmusch y que cuenta entre sus miembros oficiosos (que no oficiales, al fin y al cabo es una sociedad secreta, jaja) a:

JIM JARMUSCH
JOHN LURIE
NICK CAVE
TOM WAITS
IGGY POP
NEIL YOUNG
THURSTON MOORE
RICHARD BOSE


Parecidos a Lee Marvin o no (aquí depende de lo fisionomista que sea cada uno), hay que reconocer que lo que surgió como una broma entre amigos ha sido alimentado por ellos mismos en múltiples entrevistas, con innegable sentido del humor:

"No soy libre para divulgar información sobre la organización, más allá de confirmarte que existe. Puedo revelarte los nombres de otros tres miembros de la organización: Tom Waits, John Lurie, and Richard Bose. Para ser miembro tienes que tener una estructura facial tal que pudieras ser pariente o ser incluso un hijo de Lee Marvin. No hay mujeres, obviamente, en la organización. Tenemos comunicados y reuniones secretas. Es todo lo que te puedo decir."

—JIM JARMUSCH : Interview: Vol. XIX - No. 11, 1989: pp 146-150.


"Tan sólo la idea de algunos personajes de Marvin como rebeldes y muy violentos es algo que me llama. Algunos tenían un código férreo - incluso psicótico - que seguían estrictamente."

JIM JARMUSCH: "Jim Jarmusch's Guilty Pleasures:" Film Comment, May-June, 1992, pp 35-37.

Entrevista a TOM WAITS en El País Semanal de 3 de diciembre de 2006:

"Ha hecho varias películas con Jim Jarmusch. ¿Es cierto que han montado juntos una hermandad, llamada Los Hijos de Lee Marvin, con Nick Cave y John Lurie?


Sí, es cierto, pero no sé quiénes son los miembros. Voy a tener que cambiar toda la normativa, porque se ha colado un montón de chicas…

¿Y cómo se entra?

No se lo puedo decir, hay muchos requisitos, es privado.

¿Y qué hacen cuando se reúnen?

Lo que hacen los amigos cuando se juntan: tomar café, hablar de películas, disfrutar de la compañía. Lee Marvin es sólo el padre espiritual. Pero la organización está en crisis. Jim dejó entrar a varias chicas y ahora la gente empieza a hacer preguntas, como usted. Antes era más como la CIA, ¿entiende? Muy secreta, muy privada. Vamos a tener que replanteárnoslo todo."

Lo divertido de todo esto fue el encuentro que tuvo el propio Tom Waits con el único hijo de Lee Marvin, como relata Jim Jarmusch:


"Existe una organización secreta llamada Los hijos de Lee Marvin, que me incluye como miembro junto con Tom Waits, John Lurie y Richard Bose. Estamos iniciando a Nick Cave también. Hay otros miembros honorarios. Tengo una buena historia sobre esto. Hace seis meses, Tom Waits estaba en un bar en algún sitio del Condado de Sonoma, en el Norte de California, cuando el camarero le preguntó: "¿Usted es Tom Waits, no? Ahí hay un hombre que quiere hablar con usted". Así que Tom se puso un poco agresivo: "¿Qué coño quieres decirme? No te conozco. " Y el tipo dijo: " ¿Qué es toda es mierda sobre Los Hijos de Lee Marvin?". Tom dijo: "Bueno, es una organización secreta y no estoy autorizado a hablar de ella". El tipo dijo: "No me gusta". Tom dijo: "¿Qué te ocurre?" . El tipo contestó: "Yo soy el hijo de Lee Marvin", y realmente lo era. Él pensó que era ofensivo, pero no, es completamente respetuoso con Lee Marvin.

JIM JARMUSCH: "Jim Jarmusch's Guilty Pleasures:" Film Comment, May-June, 1992, pp 35-37.


JIM JARMUSCH Y TOM WAITS

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que mataría por formar parte de esta sociedad, por mucho que se enfade el único de Lee Marvin.

Anónimo dijo...

jajaja....
vaya panda!!! la verdad es estructura facial de todos ellos es bastante parecida a la del gran Lee Marvin, el duro macarra por excelencia!!!

yo ayer iba a ver A Sangre Fría de Richard Brooks y al final tampoco pude!!!

me voy ya, estaré todo el día pensando cómo hacerte decir cosas sugerentes... jiji... qué gracia lo de anoche!!! podríamos decir: siempre nos quedarán los ciervos!!

Anónimo dijo...

la verdad es QUE LA estructura...

Emily dijo...

Existe Las Hijas de Lee Marvin?, porque sino igual monto yo el club. Hay una película de Sam Fuller, Uno Rojo División de Choque,en la que Lee Marvin es el protagonista, que si no la habeis visto, ya podeis empezar a buscarla. De mi entorno solo la habemos visto mi hermana, mi cuñado (en Madrid) y yo, nadie sabe cual es...un misterio.

Anónimo dijo...

Siempre he querido ser Lee Marvin..., y si estos son mis hijos, más.

desconvencida dijo...

Billywild, el hijo de Lee Marvin va a tener que acostumbrarse a tener una familia numerosa, jajaja

alain,yo me despisté, el ciclo este suele echar las películas los martes a las 8 y los miércoles a las 10 y media pero esta semana invirtió los horarios, ¡qué pena!
¡Siempre nos quedarán los fosos de la Ciudadela! :D

Emily, no la he visto, pero apuntada queda sin falta... Si montas el club, avisa ;)

Red River, tú si que sabes, ¿para qué ser los hijos si se puede ser el padre? :)

Anónimo dijo...

No conocia esta história. Sí ...vaya peña y si lo miras bién , y sin querer desenterrar viejas y funestas ciencias de mediciones craneofaciales...la cosa tiene una tremenda base fisonómica. Para una persona como yo , que pasó su infancia alimentándo su imaginación entre otras lecturas con las teorias de Erich Von Daniken , esto és toda una revelación...y una enorme sospecha que podría confirmarse...Ellos están , desde hace tiempo ...entre nosotros...

desconvencida dijo...

jajaja, Mary Kate, será cuestión de mirarnos mutuamente en la nuca a ver si tenemos la consabida marca de "La invasión de los ladrones de cuerpos" :D

Anónimo dijo...

Y Alex , si anda usted por ahí...arregle los comentarios de su blog .Me sumo a Descon en la petición de su posteo sobre la película de la que se comentaba ayer...Ah! y PORFA AZ LAS FOTOUS MAS GRANDES ...que ya va siendo hora que sustituya a Robert Kinkaid de mi fondo de pantalla...

desconvencida dijo...

jaja, MK vas a poner de fondo la foto de las "tiaz en volas"? :D

http://antarcticastartshere.wordpress.com/2007/03/15/de-por-que-dos-errores-nunca-suman-un-acierto-y-otras-cuestiones-pendientes/

JJ dijo...

Yo creo que me parezco un poco, donde se pide entrar al grupo? Por esto si me haría yo la cirugía estetica..

Anónimo dijo...

No , mi pobre y diezmada sensibilidad se inclina más por la foto de ese "pobre expolicia futuro portero de antro berlinés" , que me tiene robado el corazón...extraterrestre que és una...

desconvencida dijo...

jajaja, J.J., creo que lo de tu parecido no cuela, pero un poco de bisturí aquí y allá haría milagros :P... El que es un firme candidato a entrar (aunque él no lo sepa) es el clon de Nick Cave del que siempre os hablo que pulula por Pamplona...

MK, creo que tu elección es más adecuada :D... aunque Clint bajo la lluvia es mucho Clint ...

Anónimo dijo...

Pues hablando de parecidos razonables en la facultad de derecho de Donosti (toda una escuela de la vida, por el derecho, y por ser la UPV) había un tipo que era inquietantemente clavado a Baudelaire...

por cierto, yo creo que por aquí debe haber alguna endivia gigante (que no vaina) de la invasión de los ladrones de cuerpos!! miedínnnn!!!

desconvencida dijo...

jeje, pues qué careto:

http://college-de-vevey.vd.ch/auteur/Inedits/mutation_des_signes/c.baudelaire.jpg

alain, te acabas de delatar, ¿eres también un gris licenciado en Derecho como yo?

... y no me hables de endivias que me está entrando un hambre... menos mal que aún es la Semana del Pintxo por aquí...

J. A. Montano dijo...

Voy con retraso, así que dejo aquí un breve comentario sobre "La vida de los otros". Gran película, en efecto: lástima que sea falsa. En todos los años de la Stasi jamás (¡jamás!) ocurrió algo así. El filósofo amigo Horrach lo analiza bien en su blog:
http://horrach.blogspot.com/2007/02/la-vida-de-los-otros.html

Anónimo dijo...

sí.............. lo soy!!
licenciado en derecho que dentro de poco va a cometer la insesatez de colegiarse...

¿sabes a qué hora salen autobuses para Pamplona? pintxossssssssss!!

;o

desconvencida dijo...

Acabo de leer lo que ha escrito tu amigo J.A., quizás es cierto que nunca hubo un agente de la Stasi arrepentido, pero la ficción es lo que tiene ;)

Bueno, alain, ¿te vas a hacer picapleitos también? Si quieres algún consejo aquí me tienes...

Anónimo dijo...

Creo que podría aventurarme a asegurar que Hannibal Lecter tampoco existió nunca. Y mire ya van ganándole a Rocky Balboa...casi.Prefiero poner mis seis euros y mi granito de arena , para que otro cine siga siendo posible.

NoSurrender dijo...

Joé, yo quiero pertenecer a ese club, yo quiero, yo quiero!

¿alguien me puede poner en contacto?

Me encantan los personajes de Jarmusch, ¡todos!

Anónimo dijo...

Esto me recuerda al concurso de dobles de Robert Zemeckis que intentaba organizar un amigo.

Seguro que Robert Zemeckis perdía.

Xavi dijo...

un post genial...

y me uno a descon, y mk para rogarle a alex que abra la lata de los comentarios y postee sobre "Das Leben der Anderen"

desconvencida dijo...

Mary Kate, las pelis de Hannibal Lecter ya van por la 5 entrega, creo...

No Surrender, me parece que desde hoy va a haber cola para operarse y parecerse a Lee Marvin :)

Otto (recuperaste tus letras), ¿Robert Zemeckis? jajaja....

Alex, tanta gente no puede estar equivocada :) ¡que vuelvan los comentarios en tu blog!

atikus dijo...

Es curioso eso de las sociedades, en el País vasco, son muy típicas y de mujeres nada de nada...bueno igual alguna muy moderna...no se no conozco je je...

¿habrá sociedades de chicas digo yo??

estaría bien disfrazarse para saber de que temas se tratan ...:)

desconvencida dijo...

bueno atikus, en la sociedad gastronómica de la que es mi padre (que está en pleno centro de Pamplona) sí que admiten socias , aunque creo que hay pocas... Hay algunas en las que no sólo no admiten socias sino que no dejan entrar a mujeres, esto sí que me parece una antigüalla, como los clubs masculinos ingleses...

Anónimo dijo...

Qué buena historia, no tenía ni idea. A la sita Ice le encantaría, con lo fanática que es de Jarmusch y Waits.

No creo que pudiese entrar en el club. No cumplo con el requisito del parecido físico. Por cierto, hablando de esto, el tipo israelí de la page fisionómica vuelve a la carga con una nueva actualización de su programa look alike. Subiré los nuevos descorazonadores resultados un día de estos.

Gracias por el generoso gesto de la cesión de la película, pero por supuesto, no puedo aceptar. Mientras la copia de vídeo resista... (que le tengo cariño, además).

Y para que Mary Kate se queda tranquila, trataré de arreglar el tema de los comentarios la semana que viene. Siempre que sea capaz de encontrar el mail, que me enviaron los tipos de Wordpress, en el que se detalla cómo solucionar el estropicio.

Por cierto, creo que a Daniken le han cerrado su parque temático (total, no iba nadie). Casi mejor que hubiese seguido persiguiendo al Big Foot. Habría perdido menos dinero.

desconvencida dijo...

¡Busca ese mail! Permaneceremos atentos a la antarctica :D

 
Free counter and web stats