miércoles, 16 de noviembre de 2005

A NINGUNA PARTE


" Esta tarde, cuando venía de la oficina, un borracho me detuvo en la calle. No protestó contra el gobierno, ni dijo que él y yo éramos hermanos, ni tocó ninguno de los temas de la beodez universal. Era un borracho extraño, con una luz especial en los ojos. Me tomó de un brazo y dijo, casi apoyándose en mí:"¿Sabés lo que te pasa? Que no vas a ninguna parte." Otro tipo que pasó en ese instante me miró con una alegre dosis de comprensión y hasta me consagró un guiño de solidaridad. Pero yo hace cuatro horas que estoy intranquilo,como si realmente no fuera a ninguna parte y sólo ahora me hubiese enterado."


MARIO BENEDETTI."La tregua"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos gusta muchisimo que le hayan dado el Principe de Asturias a Paul Auster...pero en la tríada estaba Benedetti...glups...la próxima ...sin falta...

 
Free counter and web stats