jueves, 3 de noviembre de 2005

CANTANDO BAJO LA LLUVIA


Ayer tocó ver "Cantando bajo la lluvia" en el cineclub. Es curioso, de pequeña era mi película favorita (lo cierto es que no me gustan los musicales con excepción de éste y de Cabaret), y aunque ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto,siempre me río en las mismas partes y consigue ponerme de buen humor. Ayer mismo me di cuenta por primera vez de lo genial que es la idea de que Gene Kelly cante bajo la lluvia. La lluvia generalmente se asocia a la tristeza y al mal humor, a la incomodidad de tener que ir con gabardina, paraguas, etc... Pero su canción dice todo lo contrario, que está feliz y le da igual que llueva, mojarse, incluso saltar encima de los charcos, nada de eso borrará la sonrisa de su cara.
"Vivió para la lluvia. Conocía los olores, el canto, el temblor de la lluvia. Permanecía acechante esperando las nubes, y odiaba el esplendor del sol. Coleccionaba en tarros, como pruebas de agua, las horas de lluvia. La creía santa, milagrosa, venida del cielo la esperaba. En los sueños pastosos, la sequía ocupaba los lugares donde el recuerdo
trae la señal amorosa. A veces nostálgica, gustaba de mezclar su llanto con la lluvia; y en los amaneceres que anuncian el verano se engañaba pensando que el rocío es sólo timidez de la lluvia"
RAFAEL PÉREZ ESTRADA. "Cosmología esencial"

2 comentarios:

CGR dijo...

sí, de pequeño también era mi película preferida. Luego dejó de serlo pero siguió pareciéndome maravillosa. Es la imaginación en imágenes. Cualquier escena es prodigiosa y está llena de inventiva.

desconvencida dijo...

Qué bien, tanto tiempo después y por fin alguien comenta aquí :).

Es una película maravillosa, una de las grandes, ya es más que un clásico...

 
Free counter and web stats